20160927




                   I TRAIL FUENTES CARRIONAS

              MONTAÑA PALENTINA  20 KM.

                                        

Con la obsesión de seguir atrapando nubes me
inscribí al primer trail de Fuente Carrionas que
se celebrababa el dia 24-09-16, en la Montaña Palentina.

Amanece sobre los Cardaños bajo la bruma
del pantano; ... el Sol intenta abrirse paso entre
las tinieblas.




Esta mole de roca caliza "EL ESPIGÜETE"
Seria testigo del lance que en sus faldas
aconteceria.


El viernes dia 23 a las 17 horas
me acerque al polideportivo 
"Mara Santos"
de Velilla del Rio Carrión,
para recoger la bolsa del corredor (Dorsal)
y escuchar la charla de los organizadores.
Luego nos fuimos a pasear al parque de 
La Reana, Fuentes Temáricas de la época
romana.


Paseo a orillas del Rio Carrión y 
volver a Cardaño de Abajo para 
dejar preparado todo lo del dia 
siguiente.




Sábado 24, me levanto temprano
para animar a los corredores de
la ultra que han salido a las seis
de la maña y pasan por Cardaño
km 11 camino del calvario, aún
les quedan por delante 59 km.
Después vuelvo a casa, desayuno
me visto con los colores villanos
y me bajo para Camporredondo
de Alba, donde a las 9:15 h. nos
recogeran unos autocares y nos
llevaran hasta la salida, Cardaño
de Arriba.

En Camporredondo de Alba
momentos antes de montar en
el autocar.









A las 9:55 h, control de chips y a las 
1o:00 h se dá la salida. 
Me cuesta entrar en carrera, no
pillo ritmo y me sube el cardio por
las nubes, sobre el km 4 parece que
vuelvo a ser yo, sobre el km 7 llegamos
al primer avituallamiento, (cascada de
Mazobres) :


En general la carrera transcurre
por paraje natural y con el sonido
de fondo de los machos cervunos 
bramando por cupular, pués estamos
en plena berrea.





                          Termino la carrera con
                          ún tiémpo de 2:45:14 y
                          muy buenas sensanciones.
                              
                        
Entramos en meta 115 corredor@s
en la general hago el nº 76, 
4º de mi categoria, cachis!! casi
piso p0diúm.

Los triunfador@s.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario